lunes, 30 de abril de 2012

A tu Favor y NO en tu contra

     Constantemente nos sentimos un poco intrigados a la hora de vestirnos. Saber qué tipo de ropa nos favorece más, es algo que muy pocas personas toman en cuenta. Vestirse bien NO significa utilizar las mejores marcas, la más costosa ni mucho menos “lo que todo el mundo usa”. Recuerda que no todo a todo el mundo le queda bien, por eso tienes que centrarte a utilizar cada pieza A tu favor y No en tu Contra.
¿Qué hacemos si no sabemos cómo resaltar nuestras virtudes o querer realzar algo en específico? Tantos complejos; me siento delgado, bajito, muy alto, relleno. No te aferres a que la ropa te va quedar exactamente como en las imágenes que ves, recuerda que todos posemos diferente tipo de cuerpo y debemos aprender a usar eso de nuestro lado. Hay que aprender a destacar lo mejor escondiendo lo que no nos parezca tan llamativo a que es principalmente la idea de crear un Outfit perfecto.

Unas de las cosas primordiales es Quererse como somos y no permitir que nadie ni nada nos haga pensar lo contrario. Ahora bien, debes tener en cuenta que es imprescindible saber escoger cada una de las piezas. No sigas la manada, identifícate con un estilo propio y personal, que vaya más allá de vestirse en las mismas tiendas que compran todos. Tal vez husmeando  en lugares un tanto inusuales lograrás encontrar piezas que jamás te imaginabas conseguir.

Aquí les daremos 5 Tips claves a la hora de querer verse diferente, cambiar tu estilo o realzar eso que sientes que te favorece mas.

¿Qué hacer para no verme de poca estatura?
            Hay muchísimas personas que con una estatura Mínima se ven muy bien vestidos, frescos y expresivos. Pero hay quienes les gustarían verse un poco más altos de vez en cuando. Para eso te recomendamos NO utilizar pantalones muy anchos o de bota tan ancha, quizás te convendría usar un pantalón más ajustado y con una bota más reducida que alargue un poco más las piernas (a simple vista). Otra opción práctica es utilizar franelas o camisas que no sean tan largas y achiquen el tamaño de tus piernas.



Como verme menos Delgado
            Es algo que frecuentemente tratan de no destacar las personas muy delgadas aunque otras prefieren acentuarlo. Un secreto clave y eficaz es NO utilizar ropa tan Ancha ni Holgada aunque este tipo de ropa puedes utilizarlo si eres delgado con un sweater, chaqueta o camisa encima (sin sobrecargarse). Utilizar también un pantalón un poco más suelto y con movimiento. Lleva siempre contigo ropa con la que logres agregarle más volumen a tu cuerpo sin dejar a un lado tus gustos personales.




 
Aceptarte como eres
            A la hora de ir a comprar ropa intenta NO comprarla de una talla que no es la tuya solo porque “está en oferta o no hay más”, no lo hagas. Comenzando porque si no está la talla que de verdad eres tú es porque seguramente habrá algunas otras que siendo realmente tu talla te quedaría mucho MEJOR, al fin de cuentas terminarás dejando de usarlas muy rápidamente. Particularmente las personas notan cuando utilizas algo que no es tu talla y sin duda alguna es algo que JAMÁS te va a favorecer.



 No sigas una corriente
            Siempre debes enfocarte en Ti, en que eres diferente a los demás porque en realidad nadie es igual que nadie. No con esto queremos decir que si te atrae una pieza que quizás esta muy “repetida”, no la compres. Tu mismo te darás cuenta que seguir una corriente no te llevar a ningún lado. Comenzando porque no resaltaras ya que traes  “lo mismo que todo el mundo utiliza”, intenta romper los esquemas y patrones. Utiliza esos colores que más te agraden, cuellos diferentes, telas innovadoras y expresaras de esa forma que eres diferente al resto.

Utiliza piezas de acuerdo al Lugar y Ocasión
Trata de que cada pieza que adquieras siempre la escojas pensando en donde la puedes llevar si para una noche de cocteles, la playa, asistir a un evento, ir al cine, etcétera. Para cada momento debe haber algo en particular que puedas utilizar. Comienza con alternar las piezas que compres porque no siempre vas a ir a al mismo sitio ni rodeado de el mismo tipo de personas. Tienes que saber que en algún momento se te puede presentar una invitación imprevista para cierto lugar y debes estar siempre acorde a tu entorno.
 

No te encierres en ideas repetidas ni atuendos básicos, acertando cada punto clave en ti. Recuerda que el mundo de la moda es Muy Amplio y siempre lograras encontrar algo con lo que te sientas identificado. Siempre utiliza ropa Cómoda en cada momento, jamás utilices una ropa simplemente porque fue lo primero que vi aunque me quede exprese incomodidad. Aparta a un lado esa ropa que solo te hace lucir mal a la vista de los demas porque podemos encontrar muchas personas “simpáticas” a nivel visual pero su vestimenta de verdad que NO.

Una vez más debemos hacer hincapié en que la elección de la ropa siempre deberá hacerse persiguiendo el objetivo de que ésta nos ayude a resaltar nuestras virtudes y a ocultar nuestros defectos. Si al final el protagonista va a ser nuestra camisa, nuestros pantalones o nuestra corbata y no nosotros mismos no estaremos cumpliendo con una de las máximas de la elegancia masculina, esto es, ser nosotros los protagonistas y no nuestra ropa. Nuestro atuendo como acabamos de apuntar solo tiene la misión de ayudarnos a conseguir lo mejor de nuestro físico.

Quizás no eres el más alto o no te sientes tan delgado por eso debes aprender a usar con precisión y estilo único las piezas que te favorecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario