miércoles, 6 de junio de 2012

Cabello con expresión


        El cabello tiene un papel primordial en cada uno de nosotros. Es importante siempre tener el cabello bien arreglado o desarreglado de la forma que sea, expresando como somos y nos sentimos. Con el podemos hacer más de lo que nos imaginamos más sin embargo no es muy recomendable exagerar las cosas.

Eventualmente es muy buena idea darle un nuevo aire a nuestro look cambiando un poco nuestro peinado. El corte de cabello es algo que tiene que pensarse detalladamente ya que existen ciertos variantes que se deben considerar como son; la forma de tu rostro, el tipo de cabello, el grosor de cabello, etc. Para obtener un corte que encaje con nosotros debemos analizar un poco lo que nos gusta y lo que no, de nuestro rostro. Al fin de cuentas, lograr un corte que vaya muy bien con nosotros no es algo del todo imposible.

Jugando con el Cabello y Físico
  • Un corte muy frecuente hoy en día, es el que se basa principalmente en el que los laterales se rebajan al máximo y la expresión del tupé es más voluminosa que nunca. Mucho más holgado y suelto que otros, este corte les favorece a las personas que tienen un rostro más fino y contextura delgada.
  • Si tu cara es más simétrica, de rasgos más agresivos y perfilados también hay un corte con el cual puedes destacarlos. Un corte que, aun apostando por poco volumen de pelo y manejabilidad en la cantidad, prefiere rebajar gradualmente con tijera hasta las patillas y por un peinado asimétrico en la parte central.
  • Los que poseen el cabello largo tienen muchas más opciones a la hora de hacerse cualquier tipo de peinados aunque no optan por arriesgarse a cortar su cabello tan fácilmente. El cabello desaliñado y suelto también ha destacado últimamente.
  • El flequillo es algo que viene desde hace ya muchos años con la moda masculina, pero resulta que no le queda muy bien a todos. Es necesario tener el cabello suave y tener un consistente cuidado para que luzca prolijo y armónico.
  • El color del cabello es particular de cada persona. Las personas pelirrojas tienden a ser de un tono de piel muy blanco y su cabello siempre tomará un lugar principal en su look. El color rubio se refleja muy bien con la luz del sol y tonalidades oscuras con respecto a las piezas. Castaño oscuro es el más común en Venezuela y sin alardear de ello es un color muy útil ya que combina con cualquier color de ropa y tono de piel.
           No sé si a ustedes les pase pero no hay cosa más aburrida que ver a una persona siempre con el mismo corte, el mismo peinado o Totalmente mal arreglados. El hecho de ir cortarse el cabello no quiere decir que de buenas a primeras ya obtendremos ese look nuevo y refrescante que tanto queríamos, quizás si pero es muy poco probable. A veces intentamos explicarles a nuestr@ peluquer@ lo que queremos y nos dicen “si claro entiendo” pero basta con que nos termine de cortar para quedar totalmente decepcionados. Al cortarnos el cabello debemos saber  que no siempre se mantendrá de la misma forma con la que te lo dejaron, el tratamiento debe ser constante si deseas mantenerlo linealmente por un tiempo. 
         Cambiar de peinado es una opción muy efectiva sin necesidad de cortarse el cabello en caso de que tu cabello sea un poco largo. El lugar donde vayas influye algunas veces, claro no vas a pensar que tipo de peinado hacerte para cada lugar en el que vayas pero si tomar en cuenta que puedes alternarlo si es a un evento de etiqueta, a la universidad o a la oficina. 
Considerando que tu cabello refleja diferentes tipos de emociones y actitudes es clave el hecho de aprender a manejarlo de la mejor forma. No importa que tipo de cabello sea el tuyo, se diferente y no trates de guiarte constantemente por un corte que comienza a toparse con algunos. Es importante conocer la mejor manera de expresar lo que queremos con nuestro cabello bien sea cortándolo para cambiar un poco nuestra imagen o alternando nuestros peinados para lucir diferente rompiendo la rutina. Arriesguémonos a cambiar nuestra imagen de vez en cuando, al fin y al cabo es cabello. Tarde o temprano volverá a crecer.

Así como cada uno de nosotros tiene un estilo particular a la hora de vestir, también lo tenemos a la hora de expresarnos con nuestro cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario