jueves, 17 de mayo de 2012

Cardigán; Estilo y Comodidad

          El cárdigan es una clásica prenda de vestir que queda muy bien a muchos hombres actuales. Es una vestimenta existente para ambos sexos, aunque personalmente me quedo con la imagen que le da a un hombre el hecho de llevar un cárdigan. Siendo una prenda para casi todas las épocas del año. A pesar de que aquí en Venezuela no tenemos “temporadas” como tal, igual es recomendable usarlo para cuando existan esos meses de lluvia o frío. 


       ...Los chicos en esta época nos debemos arriesgar a utilizar diferentes tipos de ropa escapando de los estereotipos y márgenes estrictos creados por una comunidad que quizás no tenga del todo la razón...
     
       A pesar de ser llevados por ambos sexos, comenzamos a notar como el gusto de los hombres en Venezuela cambia continuamente y así también aumenta su afición por esta pieza tan cómoda y diferente. Olvida eso que dicen que llevar un cardigán es de “chicos buenos”, al contrario es una pieza que le agrega mucho estilo, formalidad y volumen a tu outfit. 

Muchas personas globalizan diferentes piezas como es el caso del Cárdigan y otras más al llamarlos “suéteres”, no. Digamos que si es un tipo de “suéter”, pero hay que saber la diferencia notable que existe entre cada uno de ellos con respecto al grosor de la tela, la forma de los botones, su largo, mangas, etc. Por ejemplo tenemos los Jumpers que son un tipo de sueter parecido a una franela con mangas más largas, Sudaderas (Hoodies) con o sin capucha son muy parecidos a los jumpers a diferencia del grosor de la tela y sus mangas, entre otros.

Los cardigán encajan muy bien con muchos estilos y tipo de ropa ya que puedes utilizarlo cerrado, abierto, arremangado, etc. Lo puede llevar con camisas de vestir de cuello blanco; ajustando las mangas para que parte de ellas salga por los lados de las mangas del cardigán y el cuello quede visible. Esto creará una sensación de amplitud y volumen en ti. Llévalo con diferentes tipos de jean, de ellos dependerá si quieres verte más formal o informal pero ten siempre en cuenta que el color del Cardigán sea más vivo o fuerte que el tono del jean que decidas utilizar.

Escogiendo un cardigán adecuado:
  • Siempre piensa en la confortabilidad, que se te vea suelto pero JAMAS sin forma. Fijándote bien en la costura de los hombros que debe ir a la par con los tuyos.
  • El largo es importante ya que debe ir por debajo de tu cintura pero sin esconder los bolsillos de tu pantalón.
  • Escógelo pensando en el resto de piezas que complementan tu closet, con las cuales eventualmente podría hacer una buena combinación. Seguramente le conseguirás más combinaciones a un cardigán de tonos neutros como Negro, Blanco, Gris o Marrón. 
  • Los botones en un cárdigan dan una apariencia un poco más formal a diferencia de los cierres que le dan un toque más de informalidad.
  • La lana siempre que sea suave y de buena calidad.

     Como Venezuela tiene un clima muy tropical no es necesario escoger un cardigán de lana muy gruesa, es mejor utilizarlos de punto muy fino con diseños completamente lisos pensando siempre en que deben ser frescos y no añadirle más temperatura a la que actualmente existe. Así poder llevarlo con nosotros sin importar la hora del día o el clima.

Esta pieza nos garantiza comodidad. Si sentimos que estorba porque la temperatura va aumentando, simplemente nos lo quitamos y lo guardamos o como su peso es mínimo lo podemos llevar también colgado del brazo. Es infaltable en el closet de todo hombre actual, muy fácil de combinar con piezas que mucho de nosotros tenemos y comenzar a vernos un poco diferente dependiendo de cómo lo utilicemos.

No es un look casual ni es un look formal el que se puede lograr con el cardigán, sino más bien una mezcla perfecta de ambos. Por eso es tan importante que la elección que hagas sea muy bien pensada. Los cardigans ajustados (No Entallados) son la mejor opción para unos y para otros un poco mas sueltos dándole más movimiento. Recuerda que con las lavadas el cardigán irá tomando mucha mejor forma y soltando sus fibras.

Reúne muchas cualidades a la hora de vestir, siendo esta una pieza que unos amamos y otros, por el contrario, odian. No tiene término medio. O te gusta o la detestas.

3 comentarios:

  1. adoré encontrar este blog! genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo, nos encantó tu opinión!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Deberían asesorar con marcas y tiendas. Aveces es complicado conseguir ciertas cosas, las hay, pero muchas veces están en lugares muy específicos que no están a simple vista.

    ResponderEliminar