domingo, 13 de mayo de 2012

Moda en la Calle - Mayo 2012

     Cuando la moda se aleja de la pasarela y baja a la calle, es cuando toma verdadera conciencia de lo que es. Las personas que pasean por las calles de cualquier ciudad del mundo se convierten en modelos improvisados luciendo y adaptando lo que unos meses antes hemos visto en las pasarelas.

Todo el mundo se viste, todos queremos reflejar un estilo u otro con nuestra ropa y accesorios, el Street Style (estilo en la calle) es la mejor manera de ver todos estos looks fuera de las revistas de moda. Aquí lograremos observar como en Venezuela a pesar de ser un país donde no existe suficiente moda cubierta, hay quienes se visten muy bien y que con su estilo único expresan mucho más acerca de su personalidad en su día a día.
     Arriesgarse es una de las mejores maneras de vestir diferente y único, utilizando piezas claves y puntuales junto a los accesorios correctos… “Tomar riesgos es una parte importante, los colores básicos en prendas con cortes y formas destacadas son ideales para mi día a día. Mientras que en ocasiones especiales, dejo que los detalles como texturas, botones, prints y acabados sellen la diferencia.”
@JoaJao, 21 - Punto Fijo
       La necesidad de complicarse a la hora de vestir para salir a la calle es algo que siempre vi de forma inexplicable. Si al final todos topamos con lo básico combinándolo con más o menos suerte. Es aquí donde aparecen las personas con más estilo, aquellas que van sencillas pero que parece que juegan a otro nivel. Ahí está la clase de cada persona y eso es algo que no se compra, por mucha firma o poses que hagamos.
Franko Bendingfield, 21 - Valencia

     Muchos optan por querer lucir cada vez más llamativos a la hora de salir a la calle y mostrar un poco de tu personalidad pero no es algo con lo que todos se sientan identificados… “Mi personalidad a la hora de vestir diría que es neutra; colores básicos y sin nada llamativo, lo llamativo no me va. En lo personal abarco más los tonos Negro, Jean y colores beige, pero todo depende de la estación, en Invierno colores oscuros con algo de color phunkie (me encanta) y luego todo claro pero sencillo.  La sencillez es lo mejor, mientras mas es menos.” .

La moda urbana se suele componer de franelas, camisas, pantalones slim, gorros, shorts… en general un look fresco y divertido combinado de diferentes formas. El look urbano no tiene por qué ser agresivo pero sí manteniendo una estética muy juvenil y moderna. Los solemos llevar para ir a la universidad, al trabajo o simplemente para salir a disfrutar de la ciudad. Sin importar el lugar o la época del año la clave de este look es ir cómodo y a la moda.
@SkyCris, 21 - Pto Ordaz
  
       La comodidad es una de las ideas principales para todos los diseñadores de ropa y cada uno de nosotros a la hora de vestirse ya que nadie quiere sentirse incomodo, apretado o mal arreglado, sin importar los colores que utilicemos… “Lo que verdaderamente me importa a la hora de vestir es la comodidad, de sentirme a gusto con lo que llevo puesto. Por lo menos para mí es así y es lo primero que pienso al vestirme. No acostumbro a encasillarme en uno dos o tres colores pues la verdad me gusta experimentar mucho con ellos.”

Siempre habrá una excusa que para utilizar la ropa que más nos identifique como persona; al lugar donde vayamos, con quien y horario del día son solo unas de las cosas en la que muchos piensan antes de vestirse. Cada ciudad tiene su propio estilo que se refleja en cómo visten sus habitantes dependiendo del clima, de los lugares que existan en ella, el tipo de personas y mucho más.


@GIANFRANCOBOOM, 21 - Pto La Cruz
Cada uno de nosotros somos totalmente diferentes y debemos aprender a destacarlo, creando un estilo particular y personal jugando con colores no muy convencionales pero siempre divertidos… “Independientemente de las influencias de cualquiera todos debemos tener un foco propio sobre las cosas, ropa, personalidad, estilo de vida. El dorado y el negro son los colores más elocuentes para mi, aunque uno de ellos no tan común eso hace que algunos outfits sean algo llamativos ¿ y por qué no divertidos? todo está en tener algo de buen gusto.”

       Es increíble el simple hecho de salir a la Calle y darse cuenta como diferentes tipos de personas sin importar Profesión, Lugar o entorno al que se dirijan siempre van de la mano con la moda a todas partes. Vestirse bien no entra en cierto rango de edades ni estatus sociales. Depende de cada persona el hecho de aprender a elegir la mejor ropa sin necesidad de ser la más costosa ni de la marca más reconocida, pero que te sientas identificado y a gusto con cada pieza que uses.

Joseph Duque, 20 - San Cristóbal
Hay quienes también se visten reflejando cierta época, destacando eventualmente las zonas del cuerpo que más nos agraden, expresando así la moda de una manera práctica e innovadora… “Me encanta cambiar y jugar con mis prendas, es la mejor opción siempre. Las zonas del cuerpo que quiero mostrar son muy importantes, de allí  me guió un poco más por la intuición. La moda siempre ha sido más que un elemento para mí, la necesidad de mostrar una apariencia y una manera de sentirte.” 

@__Dyan, 21 - Pto Ordaz
       A la hora de vestirnos es importante el hecho de realzar lo que consideremos más favorable de nosotros. Sí queremos vernos más altos, más delgados o más elegantes dependerá de la combinación que usemos. No importa el lugar a donde asistas, siempre es prioridad para cada uno de nosotros destacar de cierta manera nuestra personalidad y estilo en cada outfit.

Hay que dejar la monotonía a un lado y tratar de alternar nuestra forma de vestir pensando en diferentes maneras de hacerlo… “Pienso en no ser nada convencional y habitual a la hora de vestirme, sino todo lo contrario. No seguir una regla, sino más bien jugar con materiales y con un bloque de colores que me favorezca, haciéndome lucir innovador sin dejar de ser congruente.”

       La moda es algo que no todo el mundo se siente cómodo siguiendo ya que todos pensamos de una manera distinta. Piensa de manera rápida, innovadora y fresca a la hora de salir a la calle porque no sabes con quien te puedes tropezar o en que situación te encontrarás. No te guíes por un patrón, salte de él demostrando que eres único y diferente. Recordando siempre que la Moda la creamos Nosotros.

2 comentarios:

  1. La verdad la iniciativa de un blog de moda masculina está muy buena, pero la letra deja mucho que desear, por lo que casí no se logra leer ;).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el Comentario Alberto, sucede que la letra no sabemos porque razón cambia dependiendo del explorador que estes utilizando. Igualmente la separación de las líneas que se puede observar diferente si lo estas viendo desde un Movil y desde un Explorador de Pc. Saludos, trabajaremos para mejorar eso!

    ResponderEliminar