sábado, 5 de mayo de 2012

Blazers en cualquier ocasión


     El blazer es una de las piezas más versátiles. Se ven muy bien de día y de noche. Ideal para llevarlo en capas es decir, con camisas, franelas y hasta bufandas.

En primer lugar, la forma es todo. Si buscas uno demasiado grande, pues se verá como si estuvieses vestido con el blazer de tu papa. Lo ideal es utilizar un Blazer que no te quede muy ajustado, con el que puedas tener cierta libertad para lograr subirte un poco las mangas o simplemente abrirlo y que no se vea como si te quedara volando. Si decides llevarlo desabrochado se verá un estilo más informal. Las mangas deben de terminar en cualquier parte entre el hueso de la muñeca y antes de terminar el pulgar (si deseas llevarlas completas).

     Los colores más clásicos son negros, azul marino y grises que son eternos y muy fáciles de combinar. Ahora si quieres algo distinto puedes optar por uno de rayas, los hay metalizados y otros con los que puedes hacer la diferencia al resto de la gente.

Ya sabes un poco más acerca del blazer y su singularidad, ahora te daré unos tips para lucir mejor cuando decidas utilizarlo.

     Empezando con una propuesta más informal y atrevida. Ten cuidado porque no todas las etiquetas protocolarias permiten este outfit, pero si es posible.
Junto a unos jeans logras crear una combinación perfecta y despejando la idea de verse tan casual, con el que podrás ir a un coctel o incluso al trabajo y no te veras fuera de contexto.

Cuello de esmoquin con detalles en satén negro conforman un excelente look, una muy buena propuesta. Me gusta especialmente este blazer y puede funcionar muy bien en un look más formal con el pantalón de vestir y la camisa blanca. Sobre todo para las personas jóvenes que deben animarse a vestir formal en ciertas ocasiones.Pajaritas y corbatas estrechas también poseen un lugar especial a la hora de vestirse con un blazer, en tejido y telas como sedas brillantes es una buena opción si sabes cómo llevarlas. Así mismo puedes variar los tamaños y formas, ya sería cuestión de gustos y la combinación que más te resulte atractiva. 

     Por último podemos utilizar también algunos distintos, diferentes a lo clásico y básico. Puedes encontrar estos con encajes, bordes muy llamativos, colores brillantes y telas muy expresivas. Ellos tienen infinidades de diseños con los que los diseñadores intentan jugar para crear piezas únicas y frescas. Sin duda una apuesta arriesgada pero puede funcionar muy bien si lo que buscas es no pasar desapercibido.
El blazer es una pieza que no puede faltar en tu closet, bien sea a la hora de lucir distinto en la oficina o formal un Sábado por la noche.

2 comentarios:

  1. Excelente demostración de la versatilidad de los blazers, es necesaria ya que en nuestro país no existe razón para usarlos de manera muy formal por cuestiones de clima y otros factores externos.

    Faltó proponer el uso de blazers con bermudas, es un look constante esta temporada y si sabe combinar bien, puede ser una opción que atrapa miradas en cualquier ocasión y evento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, si. Se nos pasó por alto ese detalle, optamos por añadirlo de cierta forma en el Artículo de "Bermudas; una pieza refrescante".
    Gracias por el apoyo, saludos!!

    ResponderEliminar