jueves, 12 de abril de 2012

Cuadros Vs Rayas

      Cada uno tiene su papel Importante y Único en el mundo de la moda a la hora de utilizarlo para cualquier tipo de Outfit, bien sea para uso diario o simplemente salir a tomarse unas copas. Podemos darnos cuenta que utilizar Cuadros y Rayas va muy de la mano hoy en día; Cuestión de moda? Cuestión de estilo?, de la forma que sea, no habrá un día en que salgamos a la calle y no nos tropecemos con alguien vistiendo Cuadros o Rayas.

Tanto los Cuadros como las Rayas tienen muchísimos años en la moda, podríamos decir que más de lo que nos podemos imaginar. Muchas veces son utilizados con diferentes estilos, uno de los principales a la hora de usar cuadros es ese estilo un tanto “Vaquero” que se basa relativamente en algo informal-juvenil compuesto de alguna Camisa de Cuadros, junto a unos Blue Jeans algo rasgados y las infaltables botas de cuero. Mientras que las rayas van más acompañados de un estilo “Marinero” con ropa un tanto más conservadora sin dejar atrás lo moderno y contemporáneo, utilizando así alguna franela de rayas horizontales, un pantalón oscuro y zapatos combinados con el color de las rayas.

     Tal vez la mayoría de las personas que Utilizan Cuadros y Rayas lo hacen por el simple hecho de “está de moda y no me puedo quedar atrás”, todo va más allá de una simple “moda”, no queremos decir que no sigas la moda porque todo el mundo lo hace. La idea es saber cómo utilizar cada pieza a tu favor, no porque esté de moda significa que te luzca o te quede bien. Ahora bien, hablemos un poco de nuestro Vs en este artículo de Cuadros Vs Rayas.


Cuadros

     Recordemos que los Cuadros alguna vez fueron rayas o podríamos decir que es un entrelace de rayas, a la hora de vestirte SIEMPRE debes probarte cada pieza y ver que vaya acorde a tu cuerpo. Existen diferentes tipos de cuadros, los escoceses, por ejemplo, llevan de fondo un color y las líneas divisorias están formadas por diferentes tonos como verde, rojo, amarillo y azul. Dependiendo de la distribución de los cuadros, lograrás una apariencia más delgada o más ancha (esto dependerá de cómo quieras verte). Por ello te recomendamos que los cuadros de la tela no sean tan amplios o en todo caso que las líneas resalten más en el espacio.

Los cuadros son muy divertidos y prácticos, ya que siempre encajan en cualquier situación. Llamando la atención de las personas a primera vista, podríamos decir que es muy atractivo a nivel Visual ver a alguien en cuadros que ver simplemente a alguien vestido con una franela unicolor, siempre y cuando sepas jugar con la forma en que vistes para no quedar muy “sobrecargado” de cuadros. La idea de agregar cuadros en nuestro Outffit es darle el papel principal a esa pieza que estamos utilizando y al resto un lugar menos importante.


Rayas

     Las rayas juegan un papel súper importante en nuestro closet, quien no tiene o tuvo alguna vez una pieza de rayas?. Utilizando rayas nuestra figura se torna mucho más estilizada ya que le dan mas forma a nuestro cuerpo, bien sea Horizontales o Verticales. Ahora bien, muchas personas dicen que las Rayas Horizontales te hacen ver más Gordo y las Rayas Verticales más Alto. Quizás lo veamos de esta forma pero presuntamente esto ocurre porque nuestro cerebro, frente a líneas verticales y horizontales de la misma longitud, percibe las primeras más largas que las segundas.

Las rayas siempre van a lucir muy bien en nuestro cuerpo bien sea estando delgado o no, ya que dan un toque algo chic y conservador a nuestro OutFit. Están en todas partes, desde franelas, camisas, pantalones, zapatos y muchas cosas increíbles más con las que se puede jugar. Es siempre muy oportuno utilizar rayas en nuestro Outfit a la hora de querer verse diferentes, querer destacar de una forma muy sutil sin llegar a ser tan llamativo o simplemente el hecho de que te identifiques con ellas, las rayas jamás están de más.

     No te aferres a seguir una moda en específico, recuerda que la moda pasa. Aférrate mejor a tu estilo de vida, a la manera de expresarte con la ropa que utilizas. Los Cuadros y las Rayas siempre estarán en nuestro día a día, los veremos en todas partes y a cada momento, no obstante debemos aprender a llevar cada pieza bien sea Cuadros o Rayas con personalidad y estilo propio.

Los Cuadros y las Rayas son como cuando tienes 2 mejores amigos que se odian entre sí, pueden estar contigo siempre pero jamás juntos.

1 comentario:

  1. Me encanta esta iniciativa tuya!
    Te felicito por animarte a escribir y expresarte de lo que te gusta.
    Sigue adelante y mucho éxito!

    ResponderEliminar