lunes, 23 de abril de 2012

Estampados; una forma diferente de expresarnos

     Sabemos que los estampados se han posicionado como una tendencia muy fuerte recientemente en la moda. Ahora podemos observar como muchas personas han optado por agregar esta moda a su closet. Llena de naturaleza, color y vida.

Lo cierto es que tanto ellos como ellas miran con respeto el tema de los estampados. Los años ochenta hicieron énfasis en lo que a estampados se refiere y la idea de que vuelvan es darles un toque más moderno y olvidarnos de querer volver al pasado. Por ende tenemos muestras de que todos los prints son llevables si se sabe la manera. En la calle la mayoría prefiere utilizar estampados en la parte de superior, así los prints más repetidos los encontramos en camisas, franelas y chaquetas.

Hay infinitos tipos de estampados que van desde Estampados de Animales (Animal Print), Naturales, Personajes, Etnias, entre muchos más. A la vez podemos darnos cuenta que suelen llevarse en todo tipo de piezas como Camisas, Franelas, Pantalones, Zapatos, Bermudas, etc. Lo importante es saber que estampado te identifica más como persona a la hora de querer expresarte hacia el resto del mundo. La combinación de estampados junto a nuestras otras piezas, puede ser vista como un toque de elegancia y una forma de innovar en el modo de vestir masculino. Adquiriendo el uso de estampados, en diferentes formas y tamaños.
 
     La MEJOR manera (recomendada) de utilizar estampados en nuestro OutFit es añadiéndole una pieza estampada junto a otras Básicas, es decir, Alguna camisa o franela con algún pantalón o jean de un color negro, blanco o que encaje con el color de tu estampado pero siempre y cuando sea UNICOLOR. Aunque recientemente grandes Diseñadores de Ropa Masculina intentan incorporar la combinación de diferentes tipos de estampados en un mismo Outfit. 

Algunas recomendaciones a la hora de mezclar diferentes estampados son:
  • Para utilizar un mismo dibujo en dos prendas de nuestro atuendo, por ejemplo en camisa y corbata, una de las opciones más seguras y sencillas es combinar el motivo pero en tamaños y escalas bien diferenciadas.
  • Se debe  buscar una escala similar entre estampados diferentes, salvo cuando ambos estampados tengan diseños pequeños.
  • Una pauta que puede ser de gran ayuda cuando se mezclan varios estampados, es la que establece que cuando se combinan varios estampados siempre deberá haber uno más grande que el resto. Si además ese estampado de mayor tamaño se encuentra en la corbata, nuestras opciones de éxito aumentarán considerablemente.


     No siempre resulta fácil mezclar con acierto las rayas, los cuadros y otros diseños entre sí. La realidad es que algunas combinaciones no suelen ser muy armónicas, y sólo los muy osados, se atreven a este tipo de combinaciones en su vestuario, ya que la opinión más generalizada afirma que no se deben combinar prendas con rayas, cuadros o lunares.

      Un Estampado es más que un simple “Estampado”, viéndolo de diferentes formas es como Capturar un momento único y plasmarlo en una pieza. Es un arte muy poco repetible, no es muy común que salgas a la calle y te encuentres exactamente el mismo estampado que llevas puesto.  Es una manera con la cual podemos jugar y llevar algo de la naturaleza a donde quiera que vayamos. Expresar el gusto hacia diferentes formas, diseños y épocas.       Muchas personas no se atreven a utilizar estampados por no querer verse “tan diferentes” o “muy llamativos”. Es cuestión de seguridad, personalidad y confianza consigo mismo. Basta de guiarnos por lo que utilicen los demás, suficiente de utilizar lo común y poco diferente. Existen cantidades innumerables de estampados divertidos con los cuales innovar nuestro outfit y que seguramente muchos combinarían muy bien con cada uno de nosotros; lunares, flores, imágenes, figuras geométricas, etc.
 
Para el día o para la noche. Con un estilo más elegante o informal, los estampados estarán presentes a cualquier hora. Vayas donde vayas, deja la monotonía a un lado, viste con estilo, atrevimiento y expresión.

2 comentarios:

  1. Mantengo tu opinión de no utilizar rayas y cuadros aunque los diseñadores intentan romper ese tabú quizás; y por favor solo utilizar estampados con prendas básicas unicolor!

    ResponderEliminar
  2. Muy osadas de verdad las personas que se atreven a utilizar estampados. No es algo que le quede muy bien a todo el mundo, pero como dicen ustedes "hay que saber llevarlos". Excelente artículo, desde Mérida.

    ResponderEliminar